Yirmiyah/Jeremías 23:5
Yirmiyah/Jeremías 23:5
Los cristianos dirán que Jeremías 23:5 fue un profecía cumplida por Yeshu. Uno de los líderes de la secta “natzratim”, el pastor Abdiel Frías, dice:
“El Mashíaj desciende de Shlomó (Hoshea 3.5; Irmyáhu 23.5; 30.9)”.
La respuesta judía: El verso 5 y sobre todo el 6 de Yirmiyah claramente dicen:
“He aquí pues que vendrán días –dice el Eterno que levantaré a David un retoño justo, y reinará siendo rey y prosperará y hará justicia y dará tzedakah –caridad; justicia social- en la tierra. En sus días salvará a Yehudáh e Israel estará segura, y este es el nombre en lo que conciernen lo llamarán: HaShem/ Tzidkenu –El Eterno es nuestra justicia”.
Esta profecía dice que el Eterno levantará a un descendiente de David, en ningún momento acentúa que se trate de Shlomo HaMelej, anexo dice que reinara siendo rey, lo que no concuerda con el Yeshu reflejado del texto de Lucas 19:27:
“Pero a esos enemigos míos que no desearon que reinara sobre ellos, traedlos, he aquí masácrenlos (mátenlos) delante de mí”
Ahora el texto judeofóbico de Juan 1:11 dice:
“Él vino a los suyos [judíos] y en lo que concierne ellos [judíos] no lo recibieron”
Los libros “sagrados” de ellos claramente dice que la gente judía no consideró a Yesh”u como rey, ni para que reinara sobre ellos, así como no lo recibieron, por lo cual según no lo recibieron ni como rey, ni como Mesías.
Anexo a esto el profeta enfatiza que el retoño de David (el Mesías) ha de prosperar, y dará ayuda económica a los pobres de la tierra, cosa que no es necesario citar el Tanaj para ver que la pobreza en la tierra se desborda por doquier, donde los líderes políticos y religiosos del cristianismo se hacen cada vez más ricos y poderosos a expensas de la gente más pobre, explotándolos, explotando la tierra, destruyendo la naturaleza para satisfacer su egolatría, lo que demuestra claramente que el Mesías, el retoño de David, aún no ha llegado.
También el profeta dice que “en SUS días salvará a Yehuda e Israel estará segura”. Eso el Mesías lo tiene que cumplir EN SUS DÍAS, y Yeshu no cumplió con eso en sus días de vida. De hecho, Yeshu fue perseguido por los hijos de Edom –romanos-, por lo cual no puede ser el Mesías, y no se necesita ser muy “espiritual” para entender que hoy en día nuestra nación no está segura de los ataques del dominio de Ishma’el, de la contaminación, de la asimilación de los cristianos en nuestra tierra. Anexo que en la gran parte del mundo claman a dioses ajenos, como a Budha, Mahoma y a Yeshúa/Jesús, o al sistema económico, o sus posesiones, por lo que es más que evidente que el Mesías no ha venido, ni vivimos en la Era Mesiánica.
NOTA DEL DOCUMENTO:
Los nombres “Yesh”u” , “Jesús”, “Yeshúa”, “Yehoshua”, “Iehoshua”, “Yeshu”… son nombres variables del mismo personaje.
Tomado de Blog Oraj-HaEmet. Editado y resumido con permiso
Comentarios