Meditando


Meditando


Por: Charlie.

Pareciera que el hombre no es capaz de aceptar que no es el centro del universo ni el único protagonista en esta obra, que es el desarrollo de un plan no concebido por el.
   
Es tanta la soberbia que alberga en su corazón y la autosuficiencia, que no le permite admitir que hay una fuerza mucho mayor que el operando cada día en el normal devenir de los acontecimientos. Su EGO esta tan inflado que le lleva a concebir maquiavélicos planes para solucionar el caos imperante en el mundo.
   
Seamos lógicos y razonables, usemos la facultad con la cual nos doto el Creador, esa que tantas veces queda aparcada en un rincón y por su falta de uso ha traído tanta desgracia y oscuridad en la vida de millones. Formulemos una sencilla pregunta, ¿iba el Sabio Creador a dejar un espacio en blanco en un tema relacionado con el destino del espíritu del hombre, destino este que se vería afectado por su proceder en este mundo? ¿No dejaría desde un principio pautas o leyes de comportamiento para la normal convivencia entre semejantes, con vistas a un futuro en que un mundo mejorado se regiría por estas leyes? Hagamos un poco de historia muy rápidamente, el hombre, nace con una inclinación al mal, no con una mancha pecaminosa como sostienen algunos por ahí, pero también con la facultad de elegir lo bueno o lo malo.

   Para pena del Creador y desgracia del creado este ha elegido lo malo desde el principio, la desobediencia de Adán y Eva, el asesinato de Abel a manos de su hermano Caín, y una larga historia de idolatría. Hay un punto álgido en la actitud de Nimrod, poderoso cazador delante de Dios, de quien se dice que cautivaba las mentes de los hombres para que le siguieran, por lo visto eran conocidas ya las técnicas de manipulación tan usadas hoy día por mucho “iluminado” que también cautivan a los incautos e ignorantes. Cuando la arrogancia llego a un punto escandaloso el Creador confundió los lenguajes para que el hombre se diseminara por la tierra. El pecado, la rebeldía contra el Creador trajo un numeroso abanico de falsos cultos y practicas no ordenadas por El, es verdad que también había hombres justos y temerosos que le honraban pues guardaban ese conocimiento que les permitía discernir entre lo sagrado y lo profano. En todas las generaciones hubo conocimiento de Dios en mayor o menor medida.

   Cuando la maldad no pudo ser tolerada mas, pues parecía que a excepción de unos pocos la idolatría y la degradación moral dominaba cada aspecto de la vida, es tomada la decisión de barrer con todo lo creado por medio de un gran diluvio, pero había un varón justo, al cual se le encomendó la gran tarea de comenzar de nuevo, este justo se llamaba Noé. Viene el diluvio y comienza todo de nuevo, también la idolatría y la locura de las malas determinaciones. ¿Cuál era la forma de no desviarse y caer en la locura del alejamiento del Creador?, el cumplimiento de unas leyes, leyes que fueron dadas a Adán y confirmadas a Noé, mediante las cuales la sociedad seria armoniosa y el hombre se preparaba para un mundo mejor y perfecto en un futuro. El hombre es reacio a aceptar obediencia a lo que le signifique suprimir su EGO, las leyes eran dejadas de lado y de nuevo interviene el Creador, esta vez no por destrucción pues estaba el pacto hecho con Noé.

    La existencia de leyes a cumplir nos provee de una sabia directriz para lograr armonía y equilibrio en este mundo, además de una preparación para el mundo venidero. ¿De donde sale la doctrina de que para llegar a Dios o comunicarse con el debe ser por medio de algún intermediario divino o semi-divino. Sencillo, el deseo de mantener a la masa unida bajo la directriz de la ignorancia. Las religiones son todas mas de los mismo, en resumen, un líder misterioso conocedor de los misterios del infinito y lo trascendental del alma humana, alguien con suficiente carisma para atraer a las multitudes detrás de su delirio, de su viveza, de su EGO.

   Alguien dijo que la religión era el opio de los pueblos, el opio produce somnolencia y cansancio, un estado en el cual se hace complicado pensar, además de producir dependencia, eso son las religiones, te adormecen, te anulan la capacidad de razonar y dependes de ellas para todo, cárceles mentales en donde la personalidad, el alma y el espíritu están presos, en manos de los devoradores de almas, de los curas, pastores, falsos rabinos y falsos maestros.

   Millones a lo largo de la historia se han apartado de la voluntad de Dios buscando en la idolatría, en las promesas, en la fama en lo falso, es hora de despertar, de salir de la oscura celda y ver la luz de la verdad, de lo real, fuera la idolatría y la mentira, la labor diaria es dura, muy dura, pero hay que llevarla a cabo.
  
Charlie.

Los invitamos a visitar el Blog de Charlie, una nueva fuente de información que se suma a las anteriores: http://derribandomentiras.blogspot.com/

Comentarios

Entradas populares de este blog

¿Sanhedrín 98b y el mashiaj como siervo sufriente?

El Mateo hebreo original

Yeshayah / Isaías 9:6-7