El Rambam y el reinado, ¿Yeshu?

EL RAMBAM Y EL REINADO, ¿YESHU?

SERIE: DESMINTIENDO PROPAGANDA MISIONERA


Me enviaron por facebook una imagen:



Se trata de una página escrita por el pastor Daniel Hernández (alias Dan Ben Abraham), quien cita al Rambam en su listado de requerimientos que hace para el mashiaj.
Menciona el primero: "Si un rey se levanta (asume el poder).  Daniel Hernández procede entonces a contestar con un vacío absoluto diciendo que Yeshu "recibió toda autoridad" y que reyes y príncipes (de las naciones cristianas obviamente) le han rendido honores y aceptado su soberanía.

Daniel Hernández comete varios errores:

1. El Rambam habla de cuando se levanta un rey en Israel y asume el poder, literalmente.  Yeshu no fue rey en Israel, no asumió nada.

2. Yeshu dijo que toda autoridad le había sido confiada por D-s.  De eso no tiene pruebas, es más, ni siquiera lo pudo ejercer en vida.  Cualquier loco megalómano puede decir que D-s le ha dado toda autoridad en el cielo y en la tierra ¿y? eso no lo hace rey.
Mañana yo podría enloquecer y decir que soy el rey de Inglaterra porque "D-s me ungió", ¿sería eso prueba suficiente de mi derecho al trono? absolutamente no! me tildarían de loco... y lo sería.

3. El hecho de que los reyes de las naciones cristianas hayan aceptado la religión de Yeshu no lo hace a él un rey de Israel.  Más reyes, más soberanos y más principes en toda la historia han aceptado a Mahoma como profeta, y eso no lo hace válido ni creíble.


Daniel Hernández comete un garrafal error al tomar una cita del Rambam y desesperadamente tratar de señalar a Yeshu con ella.

Debería este pastor leer también al Rambam (Igeret Temán. Cap. III) cuando escribe:

"El primero que ha adoptado este plan fue Jesús el Nazareno (Yeshu HaNotzri), que sus huesos sean aplastados hasta el polvo. Él fue judío porque su madre era judía, aunque su padre era un gentil. De acuerdo con los principios de nuestra ley, un niño nacido de una mujer judía y un gentil, o de una judía y un esclavo, es legítimo. (Yevamot 45a). Yeshu es sólo en sentido figurado llamado un hijo ilegítimo (mamzer). Él impulsó la gente a creer que él era un profeta enviado por D-s para aclarar confusiones en la Torá, y que él era el Mesías que fue predicho por todas y cada profecía. Él interpretó la Torá y sus preceptos de tal manera como para conducir a su anulación total, a la abolición de todos sus mandamientos y la violación de sus prohibiciones. Los sabios, de bendita memoria, al darse cuenta de sus planes, decretaron un justo juicio para él por medio del castigo, antes de que su erputación se difundiera entre nuestro pueblo"

Recomiendo este vídeo que habla sobre cómo los misioneros citan mal al Rambam:



Comentarios

Entradas populares de este blog

¿Sanhedrín 98b y el mashiaj como siervo sufriente?

El Mateo hebreo original

Yeshayah / Isaías 9:6-7