lunes, 15 de noviembre de 2010

Zejaryah / Zacarías 12:10?

Zejaryah / Zacarías 12:10

Los cristianos dirán que Zacarías 12:10 "demuestra" que el Mesías será agujereado. Su traducción, normalmente es la versión Reina-Valera la cual dice:

“Y derramaré sobre la casa de David, y sobre los moradores de Jerusalén, espíritu de gracia y de oración; y mirarán a mí, a quién traspasaron, y llorarán como se llora por un hijo unigénito, afligiéndose por él como quien se aflige por el primogénito”

-(Zacarías 12:10.  Reina-Valera 1960)

Ellos luego le mostrarán entonces Juan 19:37 donde dice que Yeshu fue perforado, y con esto, según ellos, se demuestra que es el mesías.

La Respuesta Judía: una traducción fiel del hebreo al español debería decir

“Y llenaré sobre la casa de David y sobre los habitantes de Yerushalaim un espíritu de simpatía (jen) y de imploraciones (tajanúnim). Y ellos se lamentarán sobre Mí, aquellos que son apuñalados (asher-dáqaru- אשר-דָקָרוּ) y se lamentarán sobre ellos como se lamenta sobre un único (al-ha’yajid) y la amargura será encima de sí, como la amargura de un primogénito”.


El anuncio es para toda la nación (vea el verso 12), y dice que toda Jerusalén llora grandemente, algo que el “Nuevo Testamento” no dice de Yeshu.

También lea el principio de verso 7 que dice:

“Y el Eterno salvará primeramente las tiendas de Yehudah, para que la gloria de la casa de David y la gloria de los habitantes de Yerushalaim no sea magnificada sobre la de Yehudah”.


El verso 9 dice:

“Y sucederá en aquel día que trataren de destruir a todas las naciones (col-goyim) que vinieren contra Yerushalaim”.

Éste es pasuk se refiere claramente a las “naciones” a los “goyim” enemigos que serán destruidos.

Ninguna nación se destruyó en la vida de Yeshu. Esto demuestra que esta profecía no se cumple por él.

El verso 8 nos dice que:

“En aquel día el Eterno defenderá a los moradores de Yerushalaim…”

Y sólo 40 años después de que Yeshu murió, Jerusalén fue quemada por los romanos, y los habitantes huyeron. En lo absoluto Yeshu NO cumple esta profecía.



NOTA DEL DOCUMENTO:
Los nombres  “Yesh”u” , “Jesús”, “Yeshúa”, “Yehoshua”, “Iehoshua”,  “Yeshu”… son nombres variables del mismo personaje.
Tomado de Blog Oraj-HaEmet.  Editado y resumido con permiso

No hay comentarios: