domingo, 28 de febrero de 2010

Disfraz siempre será Disfraz

POR MUY BUENO QUE SEA, UN DISFRAZ SIEMPRE SERÁ DISFRAZ




ADVERTENCIA: DECIRLE CRISTIANO A ALGUIEN NO ES DESCALIFICACIÓN. RESPETAMOS A LOS CRISTIANOS HONESTOS QUE SIGUEN SU CRISTIANISMO SIN DISFRAZARSE Y SIN MISIONERIZAR

    Hoy quiero tocar un poco el tema de unos personajes que se disfrazan (no "se visten" sino que "se disfrazan") de jasídicos, sombrero negro, barbas tupidas, otros con kipa y talit;   y que se hacen llamar "mesianicos" o "seguidores de yeshua" o "nazarenos" o "natzratim".

    Es públicamente sabido que TODOS los grupos hebreo-cristianos nacieron de las llamadas "Misiones a los Judíos": auspiciados y financiados por los cristianos británicos en base a las teorías raciales del "israelismo inglés" desde el final de la época victoriana.

    A partir de allí, han surgido numerosas corrientes, que en nuestros días vienen expresados en nombres tales como "judíos mesianicos", "israelitas-mesianicos", "natzratim"...  cada uno disfrazado mejor que otro, y con su teología camuflada mejor (¿o peor?) que otro.

    Vale recordar también, que si bien en el pasado el catolicismo romano convirtió judíos para que abandonaran sus creencias, el énfasis que le aportó la iglesia anglicana y protestante al asunto de los "nuevos cristianos" fue permitirles a los judios conversos al cristianismo conservar sus tradiciones e idioma, pero que ellos a su vez se comprometieran con la evangelización para que sus hermanos judíos aceptaran al "mesías" cristiano (también disfrazado de hebreo) y llegaran a ser "judíos completos".

    Hoy día, la vieja teoría racial del "israelismo inglés" ha cambiado de matiz, ahora éstos grupos presumen que ellos los verdaderos "israel de Dios", y que son "las dos casas unidas de judah e israel".  Sus lideres/pastores les han inculcado que están siendo "Restaurados", y estas ideas, predicadas en medio de frenéticos sermones, han ocasionado que la explosión evangélica (lo que ellos llaman "avivamiento") se vuelque hacia las teologías de éstos grupos pseudo-judios.

    Uno de los más renombrados líderes de éstos grupos es Daniel Hernandez: conocido como "dan ben abraham" o "daniel hayyim". Es un pastor cristiano. NO es judío (no nació de madre judía ni hizo conversión). NO es rabino NI moreh (jamás en su vida a asistido a una yeshiva)... se tiene documentado que mientras le decía a su gente que iría a israel a estudiar con rabinos, la verdad es que viajaba de vacaciones y varias veces se hospedó en moshav yad hashmona, donde le reconocen y han atestiguado que en realidad vive como cristiano).  Este grupo es el responsable de la creación del "codigo real".

    Como él, varios han quedado al descubierto. Entre ellos se cuenta a Abdiel (Ariel?) Frias (alias "Avdiel Ben Oved"), uno de los gestores del grupo "natzratim", un cristiano cubano, que sin educación judía alguna, ha fomentado un grupo de "creyentes de iehoshua de natzrat", manufacturando para sí un nuevo "jesús" (él le dice "iehoshua de natzrat") (nota: en español significa "jesus de nazaret") que va de acuerdo a sus nuevas interpretaciones.   Son bien conocidos sus videos de diapositivas donde le muestran disfrazado al estilo jasidico.   Una de las ideas más extrañas de éste grupo es que afirman que los judíos y cristianos crearon a "yeshu" y a "jesus" para dañar la imagen del verdadero personaje del siglo I, pero cuando usted les pregunta por pruebas, se niegan a responder y eliminan su comentario de las páginas web.   Piénselo: si ellos dicen que el "yeshu" judío y el "jesús" cristiano está errado, debería ser porque poseen pruebas y evidencia de primera mano datadas en el siglo I, pero la verdad es que no: no las tienen.  Hablan mal de las fuentes judías y cristianas de los primeros siglos, pero ellos no tienen ni una sola!  no hay evidencia histórica (ni escrita ni de tradición oral) que permita establecer que ellos son los verdaderos seguidores del personaje del siglo I.   Es más, ese grupo de los "natzratim" no tiene ni siquiera 20 años de existencia.

    Y no solamente han sido desenmascarados en ésto, sino que cuando se les pide por credenciales judías, pretenden salir por la tangente diciendo que el judaismo es una religión nueva creada luego del supuesto "origen" de ellos en el siglo I (obviamente, su supuesto origen antiguo no lo pueden demostrar. Como hemos dicho: es bien sabido que no tienen más de 20 años).  Y como han sido desenmascarados en público como falsamente-judíos ahora dicen que no son judios sino "hebreos", "discípulos de iehoshua" o "anshei jesed".
Otro misionero pseudo-judío: Michael Rood.  Un exmilitar norteamericano que goza de disfrazarse con extravagantes vestimentas para exponer sus ideas, que no son sino camuflajes “hebraicos” de los dogmas de una secta adventista llamada “movimiento del nombre sagrado” (sacred name movement).  Igual a éste personaje es el pseudo-rabino Marshall Koniuchowsky (alias “Moshe Yoseph Koniuchowsky”).
    Otro asunto que los desenmascara es que usan el "nuevo testamento" al cual llaman "escrito de los primeros discípulos".  Ese compendio de libros, está más que demostrado que fue creado totalmente por la autoridad de la iglesia catolica apostolica romana, y por eso es que ellos, que vienen de iglesias hijas de la iglesia catolica romana, lo siguen usando como compendio sagrado, pero esta vez para sostener sus novedosas interpretaciones cargadas de hebraísmos.

    En fin, por ahí en los rincones virtuales encontrarán más grupos de éstos misioneros disfrazados.  Llegó la hora de desenmascarar la farsa.  La humanidad sólo verá la Verdad cuando las almas judías vuelvan a su origen, cuando todo el pueblo de israel haga teshuva, y cuando todas las naciones del mundo aprendan a ser piadosas entre las naciones (noajidas).

    Nota: Quiero dejar constancia que si hay algún verdadero judío (por nacimiento o conversión) que crea en X persona (sea quien sea) como mesías, pues le respeto su posición aunque no la comparto pues se aleja de la ortodoxia.  En este post no escribo en su contra, sino en contra de los pseudo-judíos y misioneros.

Anexo: listado de algunos pseudo-rabinos, pseudo-moreh y misioneros:

Nombre
Afiliación Verdadera
Detalles
(Martin) Moishe Rosen.

Iglesia Bautista Trinitaria.  Fundador de "judios por jesus".
Fundador de "judios por jesús".  Todas sus enseñanzas son bautistas, pero con un disfraz judio.

Angus  y   Batyah Wooten
Messianic Israel Alliance
Trinitarios, seguidores de la "Teoría de las Dos Casas".

Dallas Crocket (aka: Ariel Ehrmantrout, Eliyahu Aaronson,  Ari Crockett, Timothy Wilton Ehrmantrout).
Torah for Christians   www.torah4christians.com
Finge ser Rabino.  "Teoría de las Dos Casas".  Anti-Halaja.  No es judío (ni por madre ni por conversión).

Abdiel (Ariel?) Frias (alias "Avdiel Ben Oved")
Cristiano (no le gusta que le llamen así).  Secta mesianista.
Pese a que se disfraza de jasidico, son anti-judaismo.  Junto a:
  • su padre Obed Frias
  • su hermano Bartolome Frias, 
  • Pedro Nuñez, 
  • Orlando Carrasco, 
  • Raúl Vera Ruiz (alias "marta r. natzratim" "raul ruiz vera" "guever")
  • Victor Emanuel Salinas (Imanuel Salinas),
  • y otros cristianos

 Fundaron el movimiento "Natzratim".  Claman ser los originales seguidores de jesus ("iehoshua"), pero obviamente no tienen pruebas que los vinculen de forma ininterrumpida con el siglo I.  Dicen no ser "cristianos" ni "mesiánicos".
Varios de sus familiares y creyentes fundaron en el Estado de la Florida una red de empresas dedicadas, entre otras cosas, al de marketing misionero.

Baruch Barry Rubin
Emmanuel Messianic Jewish Congregation
Trinitario, auto-nombrado "Rabbi".

Bob Fishman
Católico Romano (miembro de "Brothers and Sisters of Charity Domestic")
Un  Católico Romano que pretende asociar   rituales judíos a sus rituales cristianos.  Ocasionalmente usa kippa y talit.  Se convirtió al cristianismo.

Daniel Hernandez (alias "Dan Ben Avraham", "Dan Hayyim", entre otros.)
Cristiano
No es judío (ni por madre ni por conversión). Auto-nombrado "Rabino" y "Moreh".  Autor de su propia versión de la biblia cristiana: "Codigo Real".  

Ha estafado a personas vendiendoles conversiones no válidas y vendiéndoles títulos en su pseudo-yeshiva.

Daniel Thomson
Cristiano,  dueño de www.jewisheyes.org
Auto-nombrado  "Rabbi".  Trinitario.  Dice haber sido ordenado por una yeshiva ortodoxa, pero es mentira.

--
----
----
 ----
Dr. Michael Brown
Cristiano-hebreo.  ICN Ministries
Trinitario.  Escuda sus creencias en extractos de literatura judia (midrash, targum, talmud), pero se niega a creer en ellas cuando demuestran la falsa mesiandad de jesus.

Ed Nydle
Educado en el "Bible Baptist College".   Dueño de  2house.org  twohouse.org y  uonyc.org
Ordenado como "Rabbi" por Moshe Koniuchowsky.  Trinitario.   Seguidor del Movimiento del Nombre Sagrado (Sacred Name Movement).

Eddie Chumney
Cristiano Protestante
Seguidor de la "Teoría de las Dos Casas".

Glen McWilliams
Fundador de tktorahkeepers.com   Miembro de "Ministerios Michael Rood"
Promueve a Michael Rood.  En muchos escenarios se le conoce como "el clon de rood"

James Trimm
Independente, fundador de www.nazarenebeitdin.com y de SANJ (Society for Advancement of Nazarene Judaism)
"Netzarim".  Trinitario.  Ha intentado hackear dominios donde ha sido expuesto.  Ocasionalmente se presenta como "Rabbi Yosef"

Lew White
Dueño y Autor de fossilizedcustoms.com
Cree que "Elohim" murió en una cruz.  Seguidor de las doctrinas de la secata adventista "Movimiento del Nombre Sagrado" y de la "Teoría de las Dos Casas".     Se nombra a sí mismo como "Natsarim".  También cree que los asiáticos y caucásicos son geneticamente deficientes en comparación con los negroides puros, quienes, según él, son la raza perfecta.   Ha adoptado los lineamientos de la "Unión de Congregaciones Mesiánicas de las Dos Casas".

Marshall Koniuchowsky (Alias  "Moshe Yoseph Koniuchowsky")
Ministro Bautista.  Miembro de la "Asociación de Congregaciones Evangélicas".  Fundador de  "Your Arms To Israel" (yati).
Ordenado "Rabbi" por los Cristianos Angus y Batyah Wooten.   Predicador de la "Teoría de las Dos Casas" y de las enseñanzas de la secta adventista del "Movimiento del Nombre Sagrado".  Trinitario.  Autor de su propia versión de la Biblia cristiana: "Version Kadosh Israelita Mesianica". 

Michael John Rood
Ministro Bautista.  Fundador de "Michael Rood Ministries"
Auto-nombrado "Rabbi" y "Levita".  Al quedar descubierto como falso profeta, cerró su sitio web (www.6001.com).   Anti-halaja y anti-rabinico. Ha intentado asociarse con el Karaismo.  Frecuentemente se refiere a sí mismo como  "cristiano"  y  "parte de la iglesia", y enseña el "rapto pretibulacional".  Divorciado ilegalmente.

Yehudah ben Shomeyr ben Avraham
Miembro de la "Modern Orthodox Netzari Jewish Alliance".  Fundador de "Ha   Derek Netzarim".  Educado en el Free Will Baptist Bible College
Auto-nombrado "Rabbi".   Trinitario.  Predicador de la "Teoría de las Dos Casas" y de las enseñanzas de la secta adventista del "Movimiento del Nombre Sagrado".

------
------
--
 -----
Yosef Ben Ruach
Cristiano independiente.  Autor de  nazareneisrael.org
Auto-nombrado "Levita". Trinitario.  Seguidor de la "Teoría de las Dos Casas". Apologista cristiano.
 ---
Yossef Applegate
Miembro de la "Capilla del Calvario".  Autor y Fundador de la  "Messianic Defense League" (liga de defensa mesianica).
Alias  "Rav Yossef".  Conocido en Paltalk como Hank McCoy. Trinitario.  "Nezerim".
 ---



NOTA: Aca en el blog solo doy un listado de los principales maestros mesianistas, pero no para pretender descalificarlos 
como personas en sí   (D-s nos libre de maltratar al prójimo!), sino para mostrar la simple realidad histórica, el origen, de sus ideas.
Hay un sabio refrán que dice: "Sé suave con las personas, pero duro con las ideas".





Nosotros  no compartimos ninguna creencia mesiánica o mesianista,  y nos oponemos a ellas porque nuestros sabios han declarado que tales creencias son heréticas y se apartan de la ortodoxia.

7 comentarios:

Mario Jijon dijo...

buenos días, está usted entonces afirmando que son falsos porque no son realmente judíos? Es decir si fueran 100% judíos entonces si están en lo correcto y sí es válido creerles?.
Usted supongo es cien por ciento judío por lo tanto tiene la verdad y es correcto creerle sólo a los judíos los únicos herederos del reino venidero y no a los demás.


interesante..........

guerrero de la paz dijo...

Buen día,señor Jijon. Gracias por su comentario. Lo primero es que el tema del post tiene relación precisamente con la usurpación de títulos e identidad espiritual que, más que contribuir al aprendizaje y difusión de la Torá y sus valores, confunden a quienes buscan con sinceridad acercarse a HaShem y aprender, distorsionando ideas judías y, peor aún, la Torá misma y lo que se requiere para que una persona sea verdaderamente parte de Israel. Tal práctica no tiene justificación. Es similar al caso de una persona que ejerce como médico, dice ser tal, pero no posee la formación en el área, pudiendo causar la muerte de un paciente en casos ya más extremos. Lo mismo aplica en este caso.
Segundo, tampoco el post dice que si fueran judíos, estarían en lo correcto. Con ese hombre de paja, distorsiona el contenido.
Son falsos porque no son verdaderos judíos, pero dicen ser parte de Israel, y morim y rabanim, según sea el caso, lo cual ni por si acaso podrían ser.
Son falsos por lo que enseñan y por distorsionar la Torá y la tradición judía para hebraizar y legitimar creencias diferentes...Y, derivado de lo último, si fueran judíos, estarían igualmente errados y estarían en la categoría de mumarim- Por eso acá nadie dice que si fueran judíos tendrían razón en lo que enseñan.
Tercero, la última parte de su comentario, no es más que un arenque rojo, ya que está desviando el tema del post y, peor aún, está comentando algo que usted desde su perspectiva cree es lo que se plantea y lo da como un hecho. El Judaísmo, a diferencia de otros credos,sostiene que los justos de entre las naciones tienen una parte en el mundo venidero, así como los judíos la tienen y sin necesidad de convertirse. La idea de que solo los judíos se consideran herederos del reino venidero, viene forjada a partir del Nuevo Testamento. Es una afirmación tendenciosa y difamatoria, por lo cual es recomendable no asumir cosas sin tener una idea clara al respecto, como lo hace, repito, en la última parte. Saludos y que tenga usted un buen día

POLITI LAND dijo...

Un saludo cordial a todos!

No me identifico con ninguna religión ( imagínense que la primera pareja sobre la tierra la hubiera tenido, ya estarían todos matándose por ser los verdaderos seguidores de esa religión ) simplemente porque lo que llaman " religiones" son primeramente creaciones nacidas de una persona y su punto de vista, o percepción , de la idea de un Dios creador en la cual intervienen aspectos culturales , además de la propia interpretación del creador de dicha religión .

En base a la anterior introducción, quiero con la humildad que siempre he tenido , además de la tolerancia, que trató en todo momento de practicar, obsequiar mi punto de vista:

Avraham el llamado por los judios "el padre de la nación hebrea" no era judio por razones obvias ( Juda hijo de Yaacob no existía ) así que el judaísmo ( En lo externo) tal como se le reconoce por todo el mundo , no es otra cosa que una religión , cargada de cultura de los judios acomodados de Polonia de hace varios decenios atrás , los cuales vestían de negro, además de usar grandes sombreros ,etc, etc, y que actualmente los llamados judios ortodoxos suelen usar actualmente en pleno siglo 21 .
Por supuesto que la inmensa mayoría de " judios" no ortodoxos no se quedaron anclados en el pasado y solo suelen usar Kippa los más o menos practicantes y nada los no practicantes.

Por otra parte "La Semija" ( la llamada ordenación Rabínica que data desde tiempo de Moshe ) por si acaso no lo sabían, es una ordenación simplemente simbólica , pues cuando Yaacov Berav ( 1475-1546) trato de instituirla nuevamente ( pues se interrumpió por las persecuciones romanas) su intento fracasó porque debía contar con el beneplácito de la gran mayoría de eruditos de Israel los cuales no todos estaban de acuerdo.

Es así como en mi humilde opinión estas defendiendo solamente una serie de elementos culturales exclusivamente , y de ser así , estás en todo tu derecho a hacerlo , pero no escudándote detrás de creencias espirituales las cuales parten del amor sincero por toda la humanidad y más cuando ves que lo que quieren y desean es buscar que más y más personas salgan de un paganismo cultural y espiritual y dar a conocer La Torah ( que no es otra cosa que el sentido común que cada hijo de la primera pareja lleva dentro) ya que tu religión llamada " judaísmo" solo se ha encargado de enseñar Mishna, Talmud, y sus interpretaciones así como las opiniones de Rashi, Maimonides, etc , etc, de manera interna más no han sacado fuera de su círculo interno tales conocimientos de tan respetados eruditos a lo cual estoy de acuerdo .

Es mi opinión y percepción que al judaísmo le enoja , no el hecho de que se esté ( si fuese el caso) quebrantando La Torah ( que como ya he dicho no es otra cosa que el sentido común que lleva programado todo ser humano y no sólo los llamados " judios") sino más bien les enoja que estos llamados " Mesiánicos" tomen elementos culturales prestados para enseñar caminos Morales a una generación que proviene del paganismo .

En cuanto a Jesús, Yeshua o como le quieras llamar , está documentado que si existió ( por ejemplo Flavio Josefo en guía de los perplejos por nombrar uno) y si sus enseñanzas fueron buenas y buscaban despertar ese " sentido común" que todo mundo trae
porque entonces despreciar unas enseñanzas que por algo será han perdurado hasta nuestros días !
Al hacerlo simplemente se desprestigia a un " paisano" porque él era " judio" y está documentado en la Torah sobre Israel... Bendito el que te bendijera ...y maldito el que te maldijera!

Tú no te preocupes que Hashem se vasta solo para defenderse y si el permite que existan estos movimientos será porque ya El está previendo que el estado de Israel requerirá en el futuro de personas más afines "culturalmente hablando " a Israel que al paganismo , islamismo, induismo etc,etc. ¿ no crees?

guerrero de la paz dijo...

Buen día, Politi Land. Gracias por comentar. Veo en su comentario una falsa modestia o humildad al comentar. Las personas verdaderamente humildes, no se jactan de serlo.
Respondiendo a sus comentarios, tiene razón: las religiones son creaciones humanas que buscan reconectar al ser humano con un dios o dioses y que está condicionada por elementos culturales,como bien señala. En ese sentido, sin embargo, el Judaísmo es más que una religión y etimológicamente hablando, no cumple con el criterio de religión, ya que la religión busca reconectar o recuperar una conexión con Dios que se cree perdida. En el Judaísmo, tal idea es extraña, puesto que todo ser humano, judío o gentil, puede relacionarse con su Creador. Además, el ser judío se identifica además con una identidad nacional, de la cual carecen las religiones, como el Cristianismo, por ejemplo, y que se limitan a un credo o credos.

Luego usted comenta: "Avraham el llamado por los judios "el padre de la nación hebrea" no era judio por razones obvias ( Juda hijo de Yaacob no existía )..."
Dicho comentario refleja un gran desconocimiento de lo que significa ser judío y quiénes lo son. Primeramente, los judíos bíblicos - y los post-bíblicos-, no se llaman así por ser descendientes de Judá,hijo de Jacob. El término judío tiene relación con los habitantes de Judea. región que abarcaba el territorio del reino de Judá, y posteriormente, se expandió y abarcó Samaria incluso durante el dominio romano. Allí todos los habitantes, sin importar su tribu, eran judíos, por lo cual, decir que Avraham no era judío porque Judá no existía, no es sino un error en algo básico y que demuestra que probablemente tiene afinidad o vínculos con grupos en los cuales se enseña eso.

guerrero de la paz dijo...

Luego comienza a señalar un comentario muy común en algunos grupos netzaritas, que buscan justificar y denostar al judaísmo a partir de estereotipos inventados y dice que el judaísmo tal como se "reconoce por todo el mundo , no es otra cosa que una religión , cargada de cultura de los judios acomodados de Polonia de hace varios decenios atrás , los cuales vestían de negro, además de usar grandes sombreros ,etc, etc, y que actualmente los llamados judios ortodoxos suelen usar actualmente en pleno siglo 21"
Dicho comentario es, con todo respeto, ignorante. Decir que el Judaísmo solo lo constituye un grupo, y utilizar sus costumbres para decir que es una religión cargada con costumbres de un sector económico, es ciertamente malicioso y desconocimiento. Usted comenta respecto a la costumbre de grupos ortodoxos, jasídicos, ashkenazies, con sus vestimentas. Sin embargo, hay judíos que se visten de una forma distinta y aún así son judíos observantes. No tiene que ver con que pertenecieran a una clase acomodada. La vestimenta de negro que los jasídicos utilizan tiene un sentido diferente al que usted señala- Si quiere saber sobre historia y costumbres judías, busque en fuentes judías y no en base a especulaciones hechas por personas ajenas al mundo judío

guerrero de la paz dijo...

En cuanto a los judíos no ortodoxos y no observantes, sí hay judíos que no-religiosos que la usan, pues la ven como un medio de identificación, sin significado religioso.Y le repito: los jasídicos no son los únicos ortodoxos.

Por otro lado, comenta respecto a la ordenación rabínica y aduce que basado en todo lo que señaló aparte de ello, se está defendiendo solamente una serie de elementos culturales exclusivamente. Sin embargo, usted deliberada y tendenciosamente omite que lo que se está criticando aquí es primero, que personas que no son judías, se hagan pasar por tales y, peor aún, que distorsionen y manipulen fuentes judías para su agenda ideológica, distorsionando la Torá. Las creencias, como usted dice, pero no escudándote detrás de creencias espirituales las cuales parten del amor sincero por toda la humanidad, pero olvida también que dichas creencias deben favorecer el respeto hacia los demás, y la tolerancia, sin usurpar.
La excusa de que son un medio que sirve para buscar más y más personas que las personas salgan del paganismo cultural y se acerquen a la Torá, es bastante mala, ya que si de verdad estos grupos enseñaran Torá e instruyeran en ella, no tendrían la necesidad de inventar, maquillar o manipular textos judíos, para validar sus creencias cristianas. Usted defiende a estos grupos, pero no tienen ningún problema en aceptar tales prácticas, lo cual es una actitud doble y muy contraria al espíritu de la Torá, que exige integridad del ser humano. Tampoco entiendo cómo funciona el Judaísmo y creo que no vale la pena responder a la serie de alegatos hechos para defender lo indefendible.

guerrero de la paz dijo...

Lo que enoja al Judaísmo va más allá de lo cultural; va más allá de eso. Tiene que ver con algo por lo cual los judíos han luchado desde hace milenios y que creo si conociera mejor la historia de Israel entendería con claridad. Los mesiánicos, por otro lado, como ya he dicho antes, distorsionan la Torá, la tergiversan y peor aun, mientras toman elementos culturales judíos y fuentes rabínicas, hablan contra el Judaísmo, los rabinos,etc. Esa actitud hipócrita y que usa la Torá para validar la avodá zará, confundir y dar una idea errada de cómo ser parte de Israel,no tienen justificación). El fin, estimado, no justifica los medios, por lo cual, si hablamos de enseñanzas morales, que sea con verdad, y sin usurpar identidades que no se tienen, ni presentar ideas ajenas a la Torá, como si fueran parte de ella.

Después pasa a hablar de Jesús. Me imaginaba que por ahí iba también la cosa. Esos comentarios donde parte hablándose de que no se pertenece a una religión y de falsa espirituales, muchas veces enmascaran otras cosas. Si Jesús existió o no, es poco relevante. Dice que está documentado que sí existió. Sin embargo, los escritores de los primeros siglos, principalmente no-judíos, que hablaron del cristianismo, no hablaron de Jesús como tal, sino de sus seguidores o de lo que estos decían de él. El único autor judío temprano que se dice escribió sobre él, fue Flavio Josefo- no en "Guía de los perplejos", que fue escrita miles de años después por RaMBaM, sino en "Antigüedades de los judíos"-. Sin embargo, el Testimonio flaviano, de existir, fue modificado por autores cristianos posteriores como prueba de la existencia de Jesús. Curiosamente, padres de la iglesia anteriores al siglo IV, que utilizaban a Josefo como fuente historiográfica, nunca citaron ese pasaje para demostrar la existencia de Jesús. Objetivamente hablando, la documentación no se enfoca en Jesús como personaje real, sino en lo que decían de él sus seguidores.
Ahora, más allá de si Jesús existió o no, y sabiendo que no fue el mashiaj, nadie dice que no haya enseñanzas morales y éticas que sean rescatables para la humanidad. Aquí el tema es otro. Cada ser humano tiene libertad de elegir en qué creer, pero también se debe respetar la identidad de otros, como ya señalé previamente.Luego apela a la (supuesta) trascendencia de Jesús. Es curioso que hable de Jesús y no por ejemplo de Buda. El budismo es una religión más antigua que el cristianismo y sigue existiendo y también podría decir que por algo será eso....pero está clara cuál es su visión bajo esa falsa humildad,llegando incluso a citar la Torá según conveniencia, sacando un verso de contexto y omitiendo otros.
Finalmente, nadie dice que HaShem necesita se defienda, pero el patrimonio espiritual y cultural del pueblo judío; de Israel, que muchos han intentado destruir, sea mediante persecuciones o la asimilación y mimetización, intentando incluso evangelizarlos mintiendo, es algo que se debe defender. El fin no justifica los medios y la supuesta afinidad cultural hacia el Judaísmo,mientras que por otro lado, de manera hipócrita lo atacan y usurpan su identidad y fuentes según conveniencia, no tiene validez alguna.
Él, a través de los profetas, mostró un camino diferente al planteado por usted y que de hecho, en la era mesiánica, dejará de existir, cuando la humanidad sepa que HaShem es uno y que estos movimientos no fueron sino una mentira que causó daño y división, más que traer paz y luz y no me refiero precisamente a quienes se aceptan como cristianos y viven su fe de manera honesta y no con disfraces...